
COCONA

COCONA
La Cocona es una fruta cítrica que crece en abundancia en nuestra selva, su color y forma varía, algunas son más grandes y de color rojizo, mientras que también las hay pequeñas y amarillas, posee entre sus nutrientes, gran cantidad de vitamina C.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
- Propiedades curativas relacionadas con el mal funcionamiento de los riñones. La cocona se considera un fruto diurético y además, tomado directamente como extracto natural de la fruta, en ayunas, es capaz de bajar los altos niveles de ácido úrico que resultan perjudiciales en general, pero más aún con ciertas enfermedades.
- El fruto es rico en hierro y vitamina B5, así como en minerales como el calcio, el fósforo y en fibra. Tiene también pequeñas cantidades de elementos fundamentales para gozar de una buena salud como son: caroteno, tiamina y riboflavina.
- Es un alimento perfecto para tratar dolencias relacionadas con el colesterol y con la diabetes, ya que por su bajo contenido en azúcares es capaz de otorgar los beneficios de los componentes anteriormente citados sin las desventajas de otras frutas, por el alto contenido de estos últimos que presentan en ocasiones.
NUTRIENTES
La cocona posee un alto valor nutritivo, rica en
- Carbohidratos
- Hierro.- Ideal para combatir la anémia
- Vitamina B5 (Niacina)
- Calcio.- Necesario en niños en crecimiento y en adultos mayores
- Fósforo
- Caroteno
- Tiamina (Vitamina B)
- Riboflavina (Vitamina B12).
- Ácido Ascórbico (Vitamina C).