
PAPAYA
Es una fruta que se cultiva en el país, se debe incluir en la dieta diaria, ya que es una rica fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios y propiedades para la salud.
Poseen poderosas propiedades antibacterianas y antinflamtorias, que mejoran la salud digestiva.

Papaya
BENEFICIOS PARA LA SALUD
- Ayuda a combatir el estreñimiento. El consumo de la papaya ya sea al natural, jugo, batido o como parte de una ensalada, estimula el movimiento o motilidad intestinal del intestino. Además contiene fibra.
- Elimina los parásitos intestinales.
- Contiene altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamada carpaina que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.
- Posee un alto contenido de vitamina C.
- Es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, las que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.
- Es buena para la vista, contiene carotenoides de lutenía y de zeaxantina que pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
- Es una buena fuente de ácido fólico.
- Mejora el flujo sanguíneo. Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beto-caroteno y el licopeno de la papaya pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.
- Baja en calorías, suele incluirse en las diestas para adelgazar.
- Es ideal para tratar imflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas.